RSS

2da entrega segunda parte del cap 1 al 13

23 Ene

Segunda parte

  • Capitulo 1 Fascinación
  • Capitulo 2 El desconocido
  • Capitulo 3 la posada del puente del Gard
  • Capitulo 4 Declaraciones
  • Capitulo 5 los registros de las cárceles
  • Capitulo 6: Morrel a hijos
  • Capitulo 7 el 15 de Septiembre
  • Capitulo 8: Simbad El Marino
  • Capítulo 9. Al despertar
  • Capítulo 10. Los bandoleros romanos.
  • Capitulo 11 Vampa
  • Capitulo 12 Apariciones
  • Capitulo 13 la Mazzolata

En esta parte Dantés ya que se quedó el solo en Montecristo aprovechó esto para ir a buscar el tesoro, demasiado listo el joven que ya no era tan joven sino un hombre, que sabía perfectamente lo que hacía era de esperarse que al despachar a los marineros y al capitán reaccionaria rápidamente en ir en busca de este, cada vez su sueño se acercaba más, ¿será que era también ambición? Mientras leemos podemos decir que si, o sea me refiero a que, ahorita en nuestra época hay gente vengativa y llena de odio, me imagino que en esa época también es de esperarse, y aun el pudo decidir ir en busca de su tesoro o dejarlo ahí, pero no había ya pagado mucho estando encerrado lejos de la mujer que amaba y de su padre… Pues bien pensándolo de esa manera el tenía razón debía ir en busca de la ultima esperanza que el quedaba.

  • Encontró la ¿felicidad?, exactamente encontró el oró, para el esto era como la gloria estando vivo, y quién negaría esto; nadie porque el oro, el dinero, las joyas, vuelve loca a las personas, en este caso no se volvió loco, pero si un poco ambicioso.

    Como era de esperarse el padre de Edmundo había muerto, y de mercedes no se sabía nada, yo si sé, pero bueno más adelante les diré que pasó con ella, mientras tanto Edmundo que ya tenia su tesoro manda a Jacobo a preguntar sobre todas las personas de las que quería saber, inclusive compro su antigua casa, donde seguramente su padre falleció, cosa que tenía que averiguar.

    Reconstruyendo los hechos estaba el abate preguntando que era realmente lo que había pasado con el padre, y mercedes, bueno el padre murió de hambre, ¿no es duro esto? La verdad es que las personas nos encerramos en nuestro mundo muchas veces y no vemos la necesidad de otras personas, que difícil habrá sido enterarse de eso.

    Las declaraciones de parte de Caderrouse, este como ya había explicado antes era vecino y amigo de Dantés, estaba en su momento, les explicaré porque: Dantés envió a un abate a decirle que a los amigos de el les había dejado un diamante, el cual cobraría y dividiría las partes, entonces vemos como Caderrouse una persona llena de avaricia, y que aparte su carrera como sastre no daba mucho estaba dispuesto a contarle todo al abate, es decir esté ¿delataría a los culpables?, por dinero ¡haría cualquier cosa!, me imagino que este tipo de personas son las que de noche su conciencia no las deja dormir, la verdad es que las personas estamos muy arraigadas a lo material, sin importar cualquier cosa, a lo que me lleva a decir Alexandre Dumas dejo otra enseñanza moral, “La avaricia, traiciona hasta él más leal”.

    Leí esto: Los hombres tienen la culpa de todo,  me parece que sí; saben muchas veces le echamos la culpa a Dios de lo que nos pasa, y saben que no importa la religión porque todos le echamos al culpa al mismo Dios, en realidad el no la tiene, la tenemos nosotros, el hace que nuestro camino sea tal y como nosotros lo llevamos, obviamente si nosotros vamos por mal camino seguiremos así hasta que recapacitemos de ello… hay una frase que dice: “Para llegar al castillo, primero hay que cruzar el foso”, y esto es prácticamente lo que esta pasando en la novela, todo lo que le paso a Dantés fue producto de la avaricia, envidia, y discordia de los que llamaba ser “amigos”.

    Morriel que una vez fue el jefe de Dantés, hoy era el quién se veía en problemas, este hombre tenía deudas, y personas que llegaban a cobrarles, ya no era mismo antes, un hombre estable y con propiedades, ahora se veía sometido en aflicciones, vemos como el futuro de las personas cambia a medida que somos o nos somos buenas personas, Morriel debido a tantas deudas estaba a punto de declararse en quiebra, Esté estaba a punto de cometer un acto mortal: el suicidio, ya que prefería estar muerto a deshonrar el apellido de la familia, pero fue como un sueño todo lo que estaba pasando ya que su hija alcanzo a llegar con una bolsa en mano llena de oro y un diamante, ¡vaya! Se había salvado.

    Desde el principio de esta novela este personaje se ha mostrado humilde y buena persona, su final hubiera sido en vano, si este se hubiera matado para no deshonrar a la familia, Morrel se salvó gracias a Edmundo, esto fue como ¡WOW! Devolviendo el favor que un día le hizo, pero inesperado y no podía ser más oportuno que salvándole de perder todo.

    Montecristo era la sede de los piratas y contrabandistas, era una isla desierta en todo sentido, para Edmundo era su tesoro esa isla donde estaba lo que el necesitaba para poder vengarse claro esta, una venganza que pagarían todos lo que un día acabaron con su esperanza.

    Franz se despierta de un sueño, confundido, acordándose de lo que había pasado hace casi un mes, cuando llegó a la isla y conoció a Simbad. Cuando se levanta es notificado por sus marineros que éste se ha marchado a Málaga. Franz puede ver su yate con su lente, y despedirse de él con un pañuelo blanco. Parece consternado al no entender, como Simbad, un hombre que lo había tratado con tanta hospitalidad, pudo haberse marchado sin despedirse.

    Sin perder mucho tiempo Franz empieza a inspeccionar con mucho cuidado toda la gruta, con la esperanza de encontrar el misterio de la gruta, al no poder encontrar nada, y desperdiciar muchas horas en el intento, parece derrotado y renuncia a continuar la búsqueda, por lo que regresa con prontitud a Roma, a la plaza de la Aduana, donde se encontró en una fonda con su amigo Alberto de Morcef, donde ambos intentaron encontrar un carruaje pero les fue imposible debido a las festividades, cenaron y durmieron.

    Al día siguiente Franz y Alberto gracias al maese Pastrini logran conseguir un carruaje. Durante el día visitaron a San Pedro y en la noche se iban a dirigir al Coliseo, por una ruta que Franz le había dicho previamente al cochero, pero maese Pastriniles advirtió sobre la ruta que habían elegido para llegar al Coliseo, debido a Luigi Vampa, un famoso bandido. Franz y Alberto al desconocer dicho nombre, le piden al maese Pastrini que les explique quién es dicho individuo.

    El maese Pastrini comienza diciendo que lo conoció desde niño, era un pastor pobre y creció junto a Teresa, una niña huérfana, con el tiempo se enamoraron aunque no se atrevían a confesarlo. Un día, Luigi y Teresa ayudaron a esconder a un bandido que estaba siendo perseguido, los carabineros les preguntaron si habían visto a un fugitivo, el capitán, les dijeron que si les ayudaban a encontrarlo les podían dar 500 escudos romanos; Luigi y Teresa negaron haberlo visto, y los caballeros se marcharon; el capitán Cucumetto habiendo visto toda la situación les ofreció una bolsa llena de oro. Pasaron  muchos días antes que se volviera a escuchar del capitán Cucumetto. El conde Felipe iba a realizar un carnaval, como era de costumbre en esas épocas la alta sociedad realizaba este tipo de fiestas, para invitar amigos y conocidos de las mismas clases sociales, Teresa quien era una muchacha joven y alegre, dijo a Luigi que haría cualquier cosa por tener un vestido como el de la hija del conde, este tomo su palabra… Luigi Vampa había matado a cucumetto para poder quedarse con teresa y luego ser capitán, aunque describen a este personaje como un ser mitológico debido a sus repentinas apariciones y desapariciones, el caso es que el estaba enamorado de teresa y por ella haría cualquier cosa.

    Alberto e Morcef había viajado a parís con el fin de encontrar aventuras que pudieran entretener a su regreso a boulevard de Gand entreteniendo así  sus amigos, aclararé Alberto de Morcef es el hijo de Fernando, ¿Se imaginan con quien? Bueno más adelante lo sabrán… Mientras tanto el Conde de Montecristo lleva en marcha su plan, el viaje de Alberto a París es la oportunidad perfecta para conocerlo y que mejor que él un hombre con mucho dinero ante la sociedad, ¿como Alberto podría rechazar una invitación?

    Fue así como Alberto y Franz llegaron a donde se hospedaba el Conde, y vieron lo lujosa y elegante que era el lugar, claro  todo esto era parte de un plan bien estructurado de Dantés quien hoy se llamaba el Conde de Montecristo. Discutían sobre la ejecución que se realizaría en la plaza del Popolo, Alberto al irse de ahí quedo sorprendido de tal caballero,
    ¿ese no era el plan de Montecristo? Que Alberto haya quedado tan impresionado como para hablar maravillas de él.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: